lunes, 24 de septiembre de 2012

RESUMEN 3 EXPOCISION

 
TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
 
En gran medida para el éxito de una Empresa tiene que ver con la toma de decisiones que tomen sus administradores y para ello es necesario de cierta cantidad de información. 

La plataforma de sistemas transaccionales es una plataforma de sistemas de información que tiene base de datos que son fáciles de justificar ante la dirección general ya que sus beneficios son visibles y palpables. Estos sistemas requieren de mucho manejo de datos para  realizar sus operaciones y como resultado también generan grandes volúmenes de información. 

MODELOS DE TOMA DE DECISIONES
 
  • ANTHONY:  Planeacion estratégica se toma a largo plazo, desarrollo de objetivos asignando los recursos.
  • CONTROL DE ADMINISTRATIVO: Mediado plazo, uso de recursos
  • CONTROL DE OPERACIONAL: Se enfoca en los problemas cotidianos, en el corto plazo.
  • SIMÓN: Consta de cuatro fases como Inteligencia, Diseño, Selección e Implantación.
  • SLADE: Comienza en identificar un problema por lo cual es necesario tomar una decisión  alternativa de solución a problemas nuevos o viejos. sino hay alternativa se abandona el problema.

PROCESO GENERAL DE LA TOMA DE DECISIONES 
  1. Identificar y analizar el problema 
  2. Identificar criterios de decisión 
  3. Generación de alternativas

TIPOS DE SISTEMAS DE APOYO A LAS DECISIONES 
 
  • DSS (sistemas de apoyo para la toma de decisiones) : Tiene como finalidad apoyar la toma de decisiones mediante la generacion y evaluación sistemática.
  • GDSS (sistemas de apoyo para la toma de decisiones en grupo): Cubre el objetivo de lograr la participación de un grupo de personas durante la toma de decisiones.
  • EDSS (sistemas expertos de apoyo para la toma de decisiones): Permiten cargar bases de conocimiento integradas por una serie de reglas de sentido común.
  • EIS (sistemas de información para ejecutivos): Apoya el proceso de toma de decisiones de los altos ejecutivos.
Entre los Sistemas anteriores tienen características, ventajas y desventajas, entre ellos planteo las características de uno de estos sistemas :


CARACTERÍSTICAS DEL GDSS
  • No están formados para elementos de sistemas 
  • Apoya el trabajo de quienes toman decisiones 
  • Ser fácil de aprender a usar 
  • Puede ser especifico
VENTAJAS DE UN GDSS
  • Motiva a los miembros del grupo a trabajar juntos 
  • Mejora la etapa de preparación de la reunión 
  • La misma oportunidad de participación
  • Optimiza la información que aporta cada miembro
  • Proporciona un mecanismo para enfocar problemas 
  • Apoya el desarrollo de una memoria organizacional 
  • Mejora la calidad de toma de decisiones
  • Incrementa la creatividad de la toma de decisiones 
SISTEMAS EXPERTOS 
 
Los sistemas expertos permiten cargar base de conocimiento integradas por una serie de reglas de sentido común, es decir, conocimientos basados u obtenidos a través de la experiencia.

VENTAJAS
  • Pertenencia      
  • Bajo costo
  • Aplicación 
  • Fiabilidad
  • Rapidez 
  • Permite consolidar conocimientos
LIMITACIONES 
  • Sentido común
  • Capacidad de aprendizaje 
  • Flexibilidad 
  • Lenguaje natural 
  • Capacidad sensorial
  • Conocimiento estructurado 
Entre las aplicaciones tenemos El SEHUSI ya que este apoya el proceso de Sistemas Expertos.

COMENTARIO
Me gusto mucho la exposicion ya que tuvieron mucha elegancia tanto personal como del lugar, la explicación de los temas estuvieron claros y concisos, me gusto la atención que tuvierón a las expliacaciones de los temas. Para cambiar nada pues estuvo de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario